Portada Seguro Facultativo

Como alumno de la UTSJR cuentas con el Seguro Facultativo de Estudiante, el cual comprende la atención médica y quirúrgica otorgada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual se proporciona en las Unidades de Medicina Familiar IMSS en el Estado de Querétaro (U.M.F.)

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece la incorporación del SEGURO DE ESTUDIANTE a través de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO, como respuesta a las necesidades del país en materia de salud, extendiendo los beneficios de seguridad a la juventud mexicana. A partir de 1987 (Por Decreto Presidencial publicado el 10 de Junio de 1987) y ratificado el 14 de Septiembre de 1998.

Los estudiantes inscritos en el Nivel Medio Superior y Superior de instituciones públicas, que NO cuenten con alguna protección médica de cualquier otra Institución (ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEGURO POPULAR, etc.), que tengan contratado algún seguro médico especial del mismo I.M.S.S., o que sean beneficiarios de padres o cónyuge con derecho a algún sistema de seguridad social.

NO, el seguro no tiene costo para el estudiante. El costo es cubierto íntegramente por el Gobierno Federal.

Como derechohabiente por seguro facultativo de estudiante del I.M.S.S., se te proporcionarán las siguientes prestaciones médicas:

  • ATENCIÓN MÉDICA: Consulta general y de especialidades.

  • HOSPITALARIA: Por enfermedad, accidente y maternidad.

  • FARMACÉUTICA: Medicamentos por prescripción del médico tratante del I.M.S.S.

  • ANÁLISIS CLÍNICOS Y DE RAYOS “X”.

La estudiante asegurada recibirá atención médica durante el embarazo, atención obstétrica durante el alumbramiento y el puerperio. Asimismo, de prescribirlo el I.M.S.S., durante 6 meses se le proporcionará sustituto de leche materna para el recién nacido. Los hijos recién nacidos de las estudiantes aseguradas tienen derecho a los servicios médicos en tanto no sean dados de alta por parte del médico del I.M.S.S.

El Seguro es vigente:

  • Mientras permanezcas reinscrito en la Universidad.

  • Hasta el día siguiente de concluir tu carrera.