Portada Servicio Social

SERVICIO SOCIAL

El Servicio Social es un conjunto de actividades teórico-prácticas, de carácter temporal y obligatorio, que le permiten aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes; comprender la función Social de su perfil académico, realizando actividades educativas, de administración, de extensión, de investigación, de asistencia, de difusión, de desarrollo tecnológico y Social en beneficio de la sociedad, preferentemente en los grupos más marginados.

Los alumnos de las instituciones de educación superior realizarán el Servicio Social con carácter temporal y obligatorio, como requisito previo para obtener el grado de Técnico Superior Universitario.

El programa del Servicio Social, de acuerdo con la naturaleza de la actividad, fijará la duración de Servicio Social, la que en ningún caso será menor de seis meses, ni mayor de dos años.

El número de horas requerido para la prestación del Servicio universitario, estará determinado por las características del programa al que esté adscrito el alumno. La duración del Servicio Social no podrá ser menor de 480 horas.

¿CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO PUEDES REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL?

El Servicio Social lo podrás realizar en función de tu condición de alumno (a) regular, en los tiempos estipulados de acuerdo con tu perfil profesional.

Lo puedes realizar en dependencias del sector público y Social, en la UTSJR en programas y proyectos de acuerdo a tu perfil.

El periodo para realizar tu Servicio Social, del primer cuatrimestre al quinto cuatrimestre (es requisito para poder realizar la estadía en el sexto cuatrimestre).

Imagen de pasos para registro se seguro social

ATENCIÓN A ALUMNOS Y EMPRESAS QUE REQUIERAN DE PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL:

Lic. Eduardo R. Gómez Luna Nieto
Coordinador de Seguimiento de Egresados
Email: egresados@utsjr.edu.mx
Teléfono: 427 1292000 ext. 225