Modelo Educativo





Calidad

La calidad no se expresa solamente en los rendimientos escolares, debe manifestarse en la responsabilidad profesional, es decir, que el egresado debe cumplir eficazmente sus funciones, aspecto cuya realidad sólo es posible si el alumno adquiere un conocimiento sólido, una práctica eficiente, así como actitudes y valores que le permitan desempeñar un trabajo útil a la sociedad.


Pertinencia

La pertinencia se logra por la Vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, de tal manera que los egresados satisfagan las necesidades reales del entorno de cada Universidad, donde las empresas participan en la definición de los perfiles profesionales, y los planes y programas de estudio..


Intensidad

La intensidad es uno de los atributos que permite desarrollar los contenidos programáticos en 6 cuatrimestres, cumpliendo un promedio de 3000 horas efectivas de formación..


Continuidad

La continuidad le da al egresado la posibilidad de continuar sus estudios a nivel licenciatura en programas educativos afines a su área de formación..


Polivalencia

La polivalencia otorga una formación profesional en uno o varios grupos de actividades de los procesos productivos o en actividades generales aplicables a diversas ramas de la producción.


Flexibilidad

La flexibilidad permite la adaptación permanente a los cambios científico-tecnológicos y a los requerimientos profesionales, esto contribuye a incorporar los descubrimientos científicos, las innovaciones tecnológicas y los cambios que se generen en los procesos productivos..